Realizamos un proyecto agronómico para la instalación de contadores, válvulas hidrúlicas y un sistema de control telemático para una importante comunidad de regantes del noroeste de Gran Canaria.

El equipo técnico de Agroislas se encuentra inmerso en la realización de un importante proyecto agronómico acerca de la instalación de contadores, válvulas hidraúlicas y un sistema de control telemático para una importante comunidad de regantes del noroeste de la isla de Gran Canaria.

El objetivo principal del proyecto es definir tanto técnica como económicamente la instalación de una serie de válvulas hidráulicas, de las cuales seis de ellas son de cuatro pulgadas y las siete restantes son de tres pulgadas y que irán instaladas a lo largo de la red de riego de la que los socios de la Comunidad de Regantes suministran para el riego de sus cultivos. Este suministro de agua procede de una planta depuradora de aguas residuales y de una planta desalinizadora.

A parte de la instalación de estas válvulas hidráulicas, también se va a proceder a la instalación de un sistema de telecontrol, que es el que va a comandar el funcionamiento de la red de riego, junto con la instalación de dos programadores para telecontrol que son los que comendarán tres contadores de pulsos. Todo esto irá alimentado eléctricamente de un minipanel solar.

Toda la instalación del telecontrol irá protegida por un detector de vandalismo-instrusismo de la puerta de acceso.

Todo este equipamiento, va a permitir que a través de un software de telecontrol, se pueda manejar el tiempo real, la distribución del agua suministrada a través de la red de riego actualmente existente.

Como objetivos específicos del proyecto tenemos:

 

1.- Optimizar el agua disponible de la comunidad de regantes.

2.- Facilitar la distribución de las demandas de agua de riego de las explotaciones de la comunidad de regantes.

3.- Mejorar la rentabilidad económica de las explotaciones.

4.- Mejorar el nivel de vida de los agricultores y mantener la explotación en el medio rural.

5.- Conservación del paisaje ligado al regadío.

 

Los principales cultivos de la zona son la frutales (mango, aguacate, café y cítricos), además de hortalizas y papas.

La correcta gestión del riego agrícola es de muchísima importancia, ya que afecta a nivel económico y medioambiental a las explotaciones agrícolas. Asimismo, para suministrar una adecuada dotación de riego a los cultivos, muchas veces es necesario un control demasiado concreto como para que sea gestionado por personas (en relación a que en ocasiones se activa el riego desde válvulas situadas en lugares remotos o en horarios nocturnos), por lo que la instalación de sistemas de control telemático es una interesante opción para estos casos.

En Agroislas somos expertos en este tipo  de proyectos, con muchísima experiencia profesional en el sector, por lo que si estas interesado/a en este tipo de tecnología no dudes en contactar con nosotros.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.