QUINTERO ANUNCIA QUE HAY 77 EXPLOTACIONES GANADERAS EN INFORMACIÓN PÚBLICA, ÚLTIMO PASO PARA SER LEGALIZADAS

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado hoy en Comisión del Parlamento, en una comparecencia sobre legalización de explotaciones ganaderas, que ya hay 77 instalaciones en información pública a punto de terminar el proceso de regularización, “y se han revisado todos los expedientes existentes y ya se está trabajando con ellos”.

“Somos conscientes de la dificultad existente para realizar esta regularización y, por eso, hemos trabajado de forma coordinada con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para agilizar y adecuar los trámites necesarios de forma que se puedan acortar los plazos”, insistió.

Quintero, quien insistió en que esa colaboración entre consejerías también se ha dado en la redacción de la Ley del Suelo para que ésta aporte soluciones a este problema, explicó que hoy son tres las administraciones competentes en este proceso, “lo que retrasa muchísimo los trámites, de ahí que esa simplificación sea más que necesaria”.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias reconoció, sin embargo, que no todas las explotaciones ganaderas van a poder ser legalizadas. “Desgraciadamente, un pequeño porcentaje no cumple con la legislación territorial, por lo que no podrán ser regularizadas debido a la protección territorial que tiene Canarias”, explicó.

Quintero reconoció que, en total, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha recibido 911 solicitudes de legalización de explotaciones ganaderas, de las que 269 están legalizadas y 77 en información pública.

“Además, la Ley del Suelo incluye algo muy importante”, explicó Quintero, “y es que mantiene el grueso del artículo cinco de la Ley de Medidas Urgentes, lo que hará que los expedientes ya iniciados sigan su curso y no tengan que volver a iniciar el proceso y, por lo tanto, así se evita un nuevo retraso”.

Quintero insistió en que la legalización de estas explotaciones es uno de los objetivos de la Dirección General de Ganadería y, para ello, han puesto los recursos disponibles y se ha presupuestado para ir explotación por explotación y ayudar a los ganaderos en el cumplimiento de la normativa.

FUENTE: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/agpa/75222/quintero-anuncia-77-explotaciones-ganaderas-informacion-publica-ultimo-paso-ser-legalizadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.