QUINOA, LA ALTERNATIVA AL ALGODÓN Y DEMÁS CULTIVOS HERBÁCEOS

AGROISLAS sigue de cerca las alternativas a todo tipo de cultivos para diversificación, en este caso describimos de manera clara y precisa la Quinoa, que es una realidad como alternativa al cultivo del algodón y otros cultivos herbáceos en territorio español.

Es un pseudocereal de origen andino con altas propiedades proteicas y nutricionales de gran diversidad gastronómica. crece desde los cero hasta los 4000 metros en zonas de Bolivia, Perú, Colombia e incluso en las zonas costeras de Chile. En América su vlaor se ha triplicado en los últimos 4 años de manera increíble por su demanda y por la cantidad de beneficios que contiene.

Su transformación en harina para muchos alimentos la hacen hoy en día incluso eficiente en la medicina, ya que cura diversos trastornos residuales y toxinas. Incluso se han llevado a cabo estudios de su poder insecticida contra los mosquitos en cuantos a sus tallos secos se refiere.

Se considera ya  un producto con muchas oportunidades, debido a su demanda internacional, su precio/kilo que es de 10-12 euros, su rendimiento en torno a 4.000 kilos por hectárea y sirve como alternativa al sector primario español. Tal es su crecimiento en los últimos años que se espera tener unas 3.000 ha en poco tiempo en Andalucía.

Para seguir la evolución de nuevas alternativas en diversos cultivos instaurados en nuestra geografía, así como noticias de interés agroómico en general, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como AGROISLAS: facebook, twitter, google +, y likedin y la nuestra web: www.agroislas.com

FUENTE: www.agroinformación.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.