¿Qué puedes aprender en un curso de jardinería?

que aprender en un curso de jardineria

Un curso de jardinería puede aportarte todos los conocimientos necesarios para empezar tu andadura en esta actividad o mejorar tus técnicas.

La jardinería requiere muchos factores a tener en cuenta para la puesta en práctica de su desarrollo.

Un buen punto de partida es la introducción a la botánica para tomar contacto con el conocimiento de las especies, su genética y su importancia en el ecosistema.

Como en todas las materias un poco de historia y principios acerca del tema no están de más y así se visualiza el origen de muchas prácticas que siguen realizándose hoy en día o que han dado paso a otros avances tecnológicos.

 

La ejecución de los proyectos para el desarrollo de zonas ajardinadas hacen necesaria la  familiarización con todos los elementos que rodean al entorno.

Una formación adecuada empezará por lo más importante: el suelo.

La materia orgánica, las propiedades fisicoquímicas, como pueden ser la salinidad, los suelos ácidos y todas las pautas para proceder a su corrección y conservación de manera adecuada.

 

Otro de los puntos fuertes es la fertilización.

Tener constancia de los tipos de abono que existen: orgánicos, minerales, de absorción lenta… Conocer los planes de abonado y ser conscientes de la temporalización rigurosa para asegurar la mejor adaptación a nuestros cultivos.

En cuanto a las necesidades hídricas, la aplicación llegará a un nivel óptimo si tenemos constancia de los sistemas de riegos existentes. De esta manera sabremos cual es el mas recomendable según la calidad del agua y las normas medioambientales asociadas a la práctica.

 

Continuando con el orden de ejecución, un buen curso de jardinería debe aportarnos todos los conceptos necesarios en cuanto a enfermedades vegetales, gestión de plagas y manipulación de productos fitosanitarios.

Los parásitos y las malas hierbas pueden anular todo el esfuerzo dedicado a un jardín.

Este último paso, junto con la poda y labores de limpieza y cuidados de la zona proporcionaran una excelente conservación del trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.