¿Qué es la tela antiheladas para plantas?

La tela antiheladas es el mejor aliado de un jardinero/a, horticultor/a o coleccionista. Es una especie de abrigo que protege las plantas de las bajas temperaturas, permitiéndoles así sobrevivir al invierno sin casi ningún problema. Económica y ligera, esta tela es ideal para todos aquellos que hayan plantado recientemente algunas plantas en el suelo, o que no estén seguros de que sus especies vayan a resistir el frío y/o las heladas.

En este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la tela antiheladas, como se usa y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es la tela antiheladas?

mantas antiheladas

La tela antiheladas, conocida también como malla antiheladas o manta térmica para plantas, es un velo que protege los cultivos de las condiciones climatológicas adversas, como el frío, la escarcha, el hielo y la nieve. Es un material poroso, lo que significa que deja pasar el aire y el agua, y además crea un microclima algo más cálido ya que retiene el calor del suelo.

Existen tres diferentes formatos:

  • Rollos: tanto para uso a pequeña como a gran escala.
  • Plegadas: para proteger pocas plantas, como las que podemos tener en un balcón o terraza.
  • Tubulares: para proteger por ejemplo árboles, arbustos o palmeras.

Ventajas de la tela antiheladas

Las ventajas de la tela antiheladas son muchas y muy variadas. Aparte de lo que hemos dicho ya, se trata de una tela o manta térmica que protege los cultivos de las plagas y de la deshidratación. Si se trata con cuidado, puede ser utilizada más de una vez, pues soporta la radiación solar.

Al tener un peso ligero, se puede colocar fácil y rápidamente, casi sin esfuerzo. Por este motivo, también es muy interesante ponerla como doble techo de invernadero.

Cómo se coloca la tela antiheladas

 

proteger cultivos del frio

Colocarla es muy sencillo. Por ejemplo, si lo que tenemos que hacer es proteger plantas altas, como árboles, podremos envolverlos como si se tratasen de un regalo ? , sujetando la malla al tronco con una cuerda. Por el contrario, si queremos proteger cultivos del huerto, lo ideal será clavar varios tutores al suelo, y luego poner la malla.

Fácil, ¿verdad? Con este producto ya no te tendrás que preocupar más de las heladas.

 

tela antiheladas para el huerto

FUENTE: https://www.jardineriaon.com/tela-antiheladas.html?utm_source=destacados&utm_medium=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.