¿Has visto puntos amarillos en las hojas de tus plantas?

Puntos amarillos en las hojas

Por qué aparecen puntos amarillos en las hojas

Cuando vemos que en las plantas que tenemos en casa empiezan a aparecer puntos amarillos en las hojas, podemos llegar a pensar que no pasa nada, sin embargo, hay que estar atento y aprender a identificar el origen de esas “manchas”, ya que podría tratarse de algún problema de salud en la planta.

Entre los factores más comunes causantes de la aparición de los puntos amarillos en las hojas están:

Quemaduras por el sol o luz demasiado directa

Hojas al sol directo

En el caso de las quemaduras solares, la hoja puede sufrir desde puntos hasta manchas amarillas en los casos más graves, en estos casos, esas manchas o puntos no desaparecerán y, si no cambiamos la planta de lugar, puede llegar a causar la caída total de la hoja.

Clima demasiado Frío

hojas frio

Como ya sabemos, algunas plantas no soportan bien el frío, llegando a afectarles hasta puntos críticos en casos extremos, en otros casos pueden aparecer puntos amarillos en las hojas.

Para tratar de “ayudar” a tus plantas en momentos en los que el clima es demasiado frío, puedes otorgarles algo de protección, sobre todo mientas son jóvenes, para que así se vayan aclimatando y no sufran un shock térmico excesivo.

Envejecimiento de las hojas

hojas viejas

Esta causa es común y nada preocupante. La planta, como ser vivo que es, tiene su propio proceso y tiempo de vida además de que algunas renuevan su follaje anualmente.

Así pues, no debes preocuparte si aparecen los puntos amarillos, puede simplemente deberse al proceso natural de las hojas de la planta, intenta asegurarte de que sucede en la época adecuada y despreocúpate en ese caso.

Plagas

plaga planta

Otra de las causas por la cual pueden aparecer puntos amarillos en las hojas de las plantas será la aparición de plagas, como cochinillas, trips, pulgones, araña roja…

Las plagas que se alimentan de la savia de las hojas causan daños en estas, pudiendo causar el completo deterioro de las mismas. En estos casos es recomendable consultar a un experto sobre la manera de proceder.

 

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.