PROYECTO AULA DE LA NATURALEZA . MUNICIPIO DE SANTA MARÍA DE GUÍA.

En esta ocasión nuestra clienta nos solicita la realización de un proyecto de reacondicionamiento de finca, que ya se encuentra en uso como explotación agrícola ecológica y cuenta con plantaciones de pimiento, calabacín, zanahorias, berenjenas, papas, apio, etc.

Una vez estudiados los terrenos conforme a la legislación vigente y presentadas las diversas alternativas propuestas nuestra clienta decide poner en ejecución la realización de un almacén agrícola, con la finalidad de usarlo para el almacenamiento de los utensilios y material necesario para la recolección de hortalizas ecológicas cultivadas en la finca propiedad de la peticionaria, así como, una zona de servicios anejos (vestuario y zona de descanso para los trabajadores) y una zona destinada a la ubicación de taquillas para los trabajadores agrícolas.

Además, lo más novedoso de este proyecto es el levantamiento de una edificación para la elaboración de platos veganos realizados con las frutas y hortalizas de producción ecológica que se cosechan en la explotación agrícola.

Este ambicioso proyecto nos da cuenta del cambio de sociedad hacia el que transitamos. Se vuelve a mirar al sector primario, al campo canario, con el valor que siempre tuvo.  Y más aún desde la perspectiva de agricultura ecológica.

Por ello cada vez más se opta por la recuperación de espacios agrícolas que quedaron en desuso tras el boom inmobiliario turístico y que ahora recuperan,  a la vista de todos,  las cualidades de calidad de vida y arraigo que nunca debieron perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.