Proyecto de invernadero inteligente fotovoltaico

En Agroislas proponemos a nuestros clientes soluciones a futuro.

No solo nos preocupamos por el problema que nuestros clientes nos plantean y le aportamos soluciones, sino que además, buscamos las mejoras que hagan del resultado que obtengamos, el ejemplo de ingeniería agronómica que nos destaque por encima de la competencia.

En esta ocasión nuestro trabajo tiene como objeto la reconversión de un invernadero en desuso en un ejemplo de rehabilitación agrícola en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

En este proyecto planteamos su puesta en marcha, con nuevas plantaciones, con las mejoras tecnológicas que todo cultivo agrícola necesita hoy en día, y con la implantación de una instalación fotovoltaica.

Siendo este el proyecto planteado, en cuanto se ejecute y se realice la entrega de la obra final convenida tendremos un invernadero que producirá frutas y hortalizas de la mejor calidad , en este caso nuestro cliente quiere centrarse en los cultivos de mangos y curcubitáceas.

Este proyecto se enmarca dentro de la denominada energía agrovoltaica y supone un avance significativo en la reducción de la huella de carbono que toda actividad conlleva.

Al instalar estos paneles solares,  productores de energía, la explotación agraria contará con una fuente de autosuficiencia energética que le ayudará en la reducción de costes de la explotación.

Las nueva instalación de invernadero contará con regulación climática propia que redundará en un incremento de la producción aún estando fuera de temporada.

Estaríamos también ante una explotación agraria “verde” pues del proyecto conjunto se reducirán significativamente los gases de efecto invernadero que toda explotación agraria emite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.