PROYECTO DE EJECUCIÓN DE INVERNADEROS Y REHABILITACIÓN DE ESTABLOS DE ANIMALES. – LAS LONGUERAS- TÉRMINO MUNICIPAL DE TELDE

En esta ocasión Agroislas se traslada hasta el municipio de Telde. Isla de Gran Canaria.  Nuestro cliente posee una superficie de 94.396 m2

La mayor parte la extensión de la finca está sin explotar , si bien contienne zonas de cultivos de frutales que dan buena cuenta de la posibilidad de arraigo de las especies que se integren en el futuro, pues la finca ya cuenta con una zona de frutales donde se recolectan mangos, guayabos, plataneras y naranjeros,  de ahí que nuestra clienta nos consulte las mejores opciones para poner en marcha la explotación con otras especies de  árboles frutales y hortalizas , y además, la ejecución de  la rehabilitación de establos para animales.

Tras las visitas realizadas, y las mediciones y consultas legislativas hechas no podemos más que recomendar la puesta en marcha de este proyecto. En primer lugar el proyecto incluye la construcción de un invernadero, la plantación de varias especies por zonas parceladas, y la rehabilitación de establos para la ubicación de animales de ganadería que contarán con las mejores condiciones para su estabulamiento.

La reconversión de este terreno incrementará a la zona de Las Longueras, más terreno productivo que con las nuevas instalaciones agrícolas ya realizadas dará más valor al terreno que hasta ahora se encontraba baldío.

El invernadero se levantará en la modalidad multitúnel y servirá para llevar a cabo la actividad de cultivos de hortalizas bajo plástico y así poder protegerlos de la intemperie y de las inclemencias del tiempo.

También en la finca se ha seleccionado una parcela para la plantación de aguacateros y una parcela para la plantación de pinos.

Con esta intervención lograremos la reactivación de la actividad agrícola y forestal de la parcela que embellecerá la zona de manera considerable, la mejora de la rentabilidad del peticionario, poder llevar a cabo el cultivo de especies vegetales bajo plástico, siendo posible con la ejecución

del invernadero.

Si necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros, te dejamos nuestro enlace:

https://agroislas.com/servicios-ingenieria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.