PRÓXIMA CONVOCATORIA AYUDAS AGROAMBIENTALES PARA PRODUCCIÓN INTEGRADA Y ECOLÓGICA

Agricultura informa al sector de los cambios en la orden sobre ayudas agroambientales y producción ecológica

La consejera ha anunciado la inminente convocatoria de esta línea de incentivos para el ejercicio 2015

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha informado al sector de los cambios introducidos en las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la medida de agricultura ecológica y agroambiente y clima, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, una vez que se han incorporado buena parte de las observaciones realizadas por las organizaciones agrarias. La consejera ha anunciado la “inmediata” publicación de la convocatoria de las ayudas agroambientales para este año.

Durante la reunión de la Mesa de Interlocución Agraria, en la que están representadas la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Víboras ha resaltado el “gran esfuerzo realizado para incorporar las aportaciones del sector y que las bases de las ayudas respondan verdaderamente a las aspiraciones del conjunto de los agricultores andaluces”. “Hemos modificado muchos planteamientos iniciales”, ha recalcado la consejera.

La medida de ayudas a la agricultura ecológica y agroambiente y clima incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 dispondrán de un presupuesto de en torno a 448 millones de euros para el conjunto del marco. La Consejería tiene ultimada la orden de convocatoria para este año que, según ha anunciado Víboras, se publicará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.