Nuestro equipo de asesoramiento agronómico colabora con una importante empresa dedicada al cultivo de Proteas en Tabacundo (Ecuador), ¿conoces este tipo de cultivo?

Nuestro equipo de asesoramiento está colaborando con una empresa dedicada al cultivo de Proteas en Tabacundo, Ecuador.

Ecuador es un país con un clima muy propicio para la producción agrícola, de hecho, es un gran productor de flores cortadas y de productos agrícolas, con empresas y personal técnico de gran valía y que atesora gran conocimiento en las técnicas agrícolas.

A través de videoconferencias y del análisis minucioso de diferentes tipos de analíticas (suelos, agua, hojas), nuestro equipo de asesoramiento está colaborando para mejorar estos cultivos y darle a esta empresa todo lo mejor posible.

Además, todo esto nos sirve para seguir aprendiendo sobre cómo se gestionan cultivos en otros países, lo que nos enriquece y nos permite seguir avanzando.

Protea. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Protea es el nombre botánico y el nombre común en castellano de un género de plantas florales.

El nombre del género Protea fue creado en 1735 por Carlos Linneo en honor al dios griego Proteo que podía cambiar de forma a voluntad, dado que las proteas tienen muchas formas diferentes.

La familia de las proteáceas viene desde tiempos remotos, sus ancestros crecieron en Gondwana, hace 300 millones de años. Esta familia se divide en 2 subfamilias: Proteoídea, mejor representada en el sur de África y Grevilleoídea, concentrada en Australia y Sudamérica y los otros segmentos más pequeños de Gondwana que ahora son parte del este de Asia. África comparte sólo un género con Madagascar, mientras que Sudamérica y Australia tienen muchos géneros en común, lo cual indica que se separaron de África antes de apartarse entre sí.

En África, el género de la protea no se puede hallar más al norte del río Limpopo. El 92% de las especies se encuentran en la Región Floral del Cabo , un angosto cordón de montañas costeras que va desde Clanwilliam a Grahamstown. La extraordinaria riqueza y diversidad de las especies características de la Flora del Cabo se debe en parte a la diversidad de los terrenos, donde las poblaciones pueden quedar aisladas y evolucionar en especies distintas.

Fuente texto: https://es.wikipedia.org/wiki/Protea

Fuente imagen: https://plantasyflores.pro/protea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.