PROGRAMA CULTIVA 2022 – MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN- GOBIERNO DE ESPAÑA

El Gobierno de España lanzó en 2022 el Programa Cultiva, una iniciativa destinada a fomentar la agricultura sostenible y el uso responsable de los recursos naturales. Este programa tiene como objetivo principal aumentar la producción de alimentos locales y de calidad al mismo tiempo que se reducen los impactos ambientales negativos asociados a al agricultura convencional.

Entre las medidas que se han anunciado en el marco de este programa se encuentran la promoción del uso de técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, la mejora de la eficiencia en el uso del agua y la reducción del uso de pesticidas y otros productos químicos.

Además “ Cultiva” busca fomentar el desarrollo de la agricultura en zonas rurales y promover la creación de empleo en el sector, especialmente entre los jóvenes. Para ello, se prevé la inversión de fondos públicos en proyectos agrícolas innovadores y sostenibles así como en al formación de agricultores y ganaderos. Este es su principal eje de actuación, el programa CULTIVA ofrece además formación práctica en explotaciones agrarias y ganaderas, donde tengan la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

Las estancias formativas, desarrolladas en territorio nacional y por periodos de entre 5 y 14 días de duración, ofrecen a los jóvenes 7 horas de formación diaria sobre diferentes temáticas, como la planificación y gestión económica y financiera de las explotaciones o el uso de tecnologías digitales, entre otras.

Este programa se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno Español de transición hacia un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Si quieres más información sobre la convocatoria del Programa Cultiva para 2023, consulta en el enlace que te adjutamos a continuación:

Bzn-jovenes@mapa.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.