Cuidados básicos de una Platanera de Interior

jornada sobre fusarium

Es posible tener una platanera en el interior

Estamos acostumbrados a imaginar una planta de 2 metros de altura, con largas hojas y necesidad de estar en un clima cálido, cuando pensamos en una platanera, sin embargo, existe la posibilidad de tener una platanera de interior. Eso resulta posible porque la platanera es una de esas plantas que cuando dejan de tener espacio, deja de crecer, pero se debe aprender a cuidarla como es debido.

Necesita mucha luz

Ya que en el exterior se colocaría al sol directo, en la casa deberíamos situarla en la habitación con más claridad. Además, se recomienda ponerla cerca de la ventana e ir rotándola para que le de la luz por todas partes y así tenga un desarrollo normal.

Una maceta de unos 10 centímetros más

Será necesario plantarla en una maceta de unos 10 centímetros más de ancho y de alto que en la que venía, y que cuente con orificios en la base para que el agua que no absorba pueda fluir. Así conseguiremos que continúe su crecimiento de manera normal y reducimos el riesgo de que sus raíces se pudran.

Sustrato suave y con nutrientes

El sustrato ideal para la platanera tendría que ser ligero y con nutrientes, capaz de absorber el agua rápido pero también de drenarla.

Regar cuando la tierra esté seca

Al no estar expuesta al sol en el exterior, tardará más en secarse, por lo que no será necesario regarla tan a menudo como a una de exterior, si no podría encharcarse y sus raíces pudrirse. Por ello se recomienda regar cada 2 o 3 días, incluso más espaciado si la tierra aun está húmeda.

 

Fuente: JardineriaOn / Autor: Mónica Sánchez.

Si estás interesado/a en nuestras actividades y cursos de palmeras, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.