Plantas que se desarrollan bien en clima seco

Plantas para clima seco

¿Vives en Canarias y te gustaría saber qué plantas soportan el clima seco?

Como bien sabemos, existen muchísimas especies de plantas, cada una de ellas tiene sus propias características y necesidades, y se adapta mejor a un tipo de clima u otro.

Dado que en Canarias la constante es que haya escasas precipitaciones a lo largo del año, nos interesa centrarnos en las plantas que soportan la aridez en el ambiente, de esta manera, podremos disfrutar de las plantas de nuestra casa o jardín, sabiendo que se desarrollan plenamente en el clima en que se encuentran.

Así pues, algunas de las plantas que soportan los climas secos son:

Aloe Vera

Es una suculenta de color verde, que produce flores amarillas en primavera. Se le adjudican numerosas propiedades, pero lo importante es que soporta muy bien los climas secos.

aloe vera canarias

Ágave

Es otra planta de tipo suculenta, su origen se encuentra en las zonas áridas de México y sur de los Estados Unidos.

ágave

Opuntia microdasys

Se trata de un cactus de cultivo fácil originario de México. También, la famosa tunera pertenece al género de cactus Opuntia.

cactus en canarias

Phoenix dactylifera

La phoenix dactylifera o palmera datilera, se distribuye principalmente desde el sur de Asia hasta las islas Canarias, pasando por el norte de África.

palmera datilera

Phoenix canariensis

Es la palmera canaria que, al ser endémica de las islas, se encuentra adaptada perfectamente al clima local.

palmera canaria

Dimorphotheca ecklonis

Se trata de una planta ornamental, originaria de Sudáfrica. Cuando florece, produce unas flores que suelen ser blancas o moradas, muy parecidas a las margaritas.

flores en canarias

Lavándula

La lavándula o lavanda, se encuentra principalmente en la región de la macaronesia, extendiéndose por el mediterráneo y llegando por el norte de África hasta el sur de Asia.

lavanda

Síguenos en redes, nos encuentras en Instagram, Twitter y facebook como: Agroislas.

 

Fuente: JardineríaOn.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.