Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un informe técnico de afección de una planta desalinizadora

Nuestro equipo de ingeniería está realizando un trabajo muy interesante, se trata de un informe técnico de afección de una planta desalinizadora. Estamos realizando una evaluación de los posibles impactos que podría generar esta desalinizadora en el entorno, como la contaminación de los acuíferos, afecciones a terrenos circundantes e incluso posibles daños al medio marino por el vertido de salmuera.

La desalinización es un proceso muy útil y con gran importancia en nuestras islas, nos permite disponer de agua dulce para la agricultura y el uso humano y ser menos dependiente de otras fuentes. Pero, debido a los posibles impactos que ya hemos comentado, su instalación debe de realizarse con todas las precauciones y en lugares en los que se puedan reducir al mínimo los posibles impactos y conflictos.

¿Sabías que en Canarias se instaló la primera desaladora de agua de España? Fue en Lanzarote, en 1964, y desde entonces la producción de agua desalada en las islas no ha hecho más que crecer.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.