¿Tienes palmeras en tu jardín? En Canarias, estos ejemplares vegetales están regulados por una normativa específica. Nuestro equipo de asesores te ayuda a cumplir esta legislación y a cuidarlas como se merecen.

Las palmeras, en especial la palmera canaria, Phoenix canariensis (Hort. Ex Cha.), forman parte del paisaje de nuestra Comunidad Autónoma y repercute en la economía del sector agrícola, por su uso como planta ornamental y su utilización en la artesanía para la elaboración entre otros productos de cesterías y esteras, y en la alimentación para la obtención del guarapo y la miel, especialmente en la isla de La Gomera (Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/222/002.html).

En estos últimos años hemos sufrido importantes plagas y enfermedades que afectaron gravemente a la palmera canaria, por lo que se creó una serie de normativa para regular las labores de mantenimiento y cultivo, además de todo lo relacionado con el mundo de la palmera, para cuidarla y asegurar su supervivencia. Ejemplo de esta normativa es la Orden de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra Frumenti (Fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control.

Es necesario que persona especializado y debidamente acreditado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias asesore y controle la gestión que se realiza en relación a las palmeras, para que se cumplan todas las disposiciones y regulaciones oficiales, que permiten que nuestro representante vegetal perviva en el tiempo.

Comenzamos un nuevo curso oficial de ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS ...

Si quieres, en esta web oficial puedes conocer mejor la normativa que afecta a la palmera canaria, así como muchísimos documentos interesantes con los que conocerás mejor este mundo: http://www.picudorojocanarias.es/.

En Agroislas, nuestro equipo de asesoramiento trabaja a diario con palmeras, tanto a nivel de jardinería turística como en entornos agrícolas en varias islas del Archipiélago. Llevamos más de 20 años en el sector y conocemos perfectamente la realidad de la jardinería como de la agricultura canaria.

Si tienes alguna duda con respecto a las palmeras, puedes contactar con nosotros para que podamos ayudarte. Estamos a tu servicio siempre que nos necesites.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.