¿Sabías que las palmeras tienen el “esqueleto” por fuera? Nuestro equipo de asesoramiento te lo explica…

Las palmeras pertenecen a la familia de las Arecáceas, un grupo de plantas muy amplio que se distribuyen en las zonas cálidas del planeta.

Tienen muchas formas y tamaños, desde las típicas palmeras que todos conocemos hasta palmeras trepadoras o algunas que forman semillas gigantes. 

Vamos a comenzar un curso oficial de ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS,  imprescindible para podar, talar, trasplantar o trabajar con palmeras, ¿te  interesa? - Agroislas

Ninguna palmera es un árbol, no se comportan como ellos ni tienen sus mismas partes. Por ello, debemos tratarlas de manera especial. Una de las características más notables es que no pueden “cicatrizar” sus heridas, o lo hacen mal, a diferencia de los árboles, por lo que un daño podría convertirse en una grave enfermedad o incluso provocar la muerte o desplome de la palmera.

Otra de las características que tienen es que tienen el “esqueleto” por fuera, al contrario que nosotros las personas. En realidad es una capa de fibras endurecidas llamado “periciclo”, que les da protección y sostén. Aún así, no es una barrera infranqueable, ya que por golpes o malos cuidados se puede perforar y ser una puerta abierta al interior de la palmera, donde se puede convertir en un problema con mayúsculas.

Si tienes alguna duda con las palmeras, puedes contactar con nosotros para que podamos ayudarte. Incluso puedes descargar nuestra aplicación móvil gratuita “AGROISLAS” para que nos mandes alguna foto y estar más cerca de tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.