NUEVO PROYECTO DE INVERNADERO HIDROPÓNICO – EL TABLERO DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

En esta ocasión Agroislas se traslada hasta el sur de la isla de Gran Canaria. Concretamente hasta El Tablero en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.  Se plantea la construcción de un invernadero de tipo “multitúnel” formado por pilares galvanizados con una altura bajo canal de 5 metros. La altura del invernadero a implantar viene justificada por el sistema de cultivo hidropónico.

El cultivo hidropónico es una técnica agrícola en la que las plantas se cultivan en agua con nutrientes en lugar de suelo.

Esta técnica es cada vez más popular debido a su eficiencia y productividad en comparación con los métodos de cultivos tradicionales.

Además y siempre apostando por el desarrollo sostenible que es el futuro del sector primario, el cultivo hidropónico es beneficioso para el medio ambiente ya que utiliza menos agua y reduce la necesidad de pesticidas.

El cultivo hidropónico, que es el cultivo por el que apuesta nuestra clienta tras nuestro estudio y valoración de las diferentes opciones que le presentamos.

El cultivo hidropónico se puede realizar en diferentes sistemas, desde simples recipientes con agua y nutrientes hasta sistemas avanzados automatizados.

En este sistema se utilizan canales con agua y nutrientes que fluyen constantemente para mantener las raíces de las plantas sumergidas. Este sistema es ideal para cultivos de hortalizas como lechugas, espinacas y tomates.

Los requisitos para un cultivo hidropónico son : espacio adecuado de invernadero con buena ventilación, un suministro constante de agua y nutrientes

Con este tipo de estructuras lo que se pretende es llevar a cabo los cultivos bajo plástico, desarrollando una producción mayor y pudiendo realizar el estudio, desarrollo y seguimiento de huertos de diferentes especies hortícolas aplicando los métodos de cultivo a aplicar con el sistema hidropónico, tanto de abonado como de tratamientos fitosanitarios.

 

Siempre en la búsqueda de la maximización de las producciones agrícolas de nuestros clientes y apostando porque estos cultivos provean cosechas de la mayor calidad, Agroislas proporciona soluciones a futuro, que no solo resuelvan las necesidades actuales de nuestros clientes, sino que además asegure la continuidad de los cultivos para las próximas generaciones.

Si necesitas asesoramiento en tu proyecto no dudes en contactar con nosotros, te dejamos nuestro enlace:

https://agroislas.com/servicios-ingenieria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.