Nueva política agraria de la UE que beneficia a la agricultura canaria

El nuevo plan estratégico propuesto por la Unión Europea que da comienzo este año y finaliza en 2027 consiste en un documento que beneficiará al sector de la agricultura en el ámbito nacional y ofreciendo en particular una gran número de modificaciones que atañan a las Islas Canarias.

Tiene como objetivo garantizar y mejorar el rendimiento de las zonas de agricultura, valorando el nivel de vida de las personas dedicadas al sector para conseguir una estabilidad en la economía rural.

Este pacto gestionada a través de los presupuestos de la UE, tiene en cuenta las características especiales del archipiélago para así ofrecer un trato más personalizado a la hora de simplificar los procesos para solicitar ayudas y subvenciones.

Una de las más destacadas es la disminución de un 20% aproximadamente de la cantidad de ingresos totales agrarios, de esta manera un agricultor no necesita un alto porcentaje de ingresos para beneficiarse de determinadas subvenciones que ofrece la Unión Europea al colectivo.

Por otro lado, se incluye a las islas en el nuevo sistema de información digital que constará como un diario para las explotaciones agrícolas y ayudando a gestionar el funcionamiento de las mismas con una mayor agilidad.

Con todo ello se pretende también orientar las políticas agrarias hacía unos valores medioambientales prioritarios generando conciencia con el entorno, no solo en grandes terrenos si no en pequeñas explotaciones.

Un trabajo en conjunto con las administraciones públicas es la clave para reforzar las propuestas y apoyar el resurgir de las zonas rurales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.