Nuestros alumnos del curso de JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE han visitado con Agroislas las instalaciones de Viveros Jocama, especialistas en la propagación y estudio de flora canaria.

Los alumnos del curso de JARDINERÍA Y RESTAURACIÓN DEL PAISAJE, que Agroislas imparte en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han visitado las instalaciones de Viveros Jocama (Santa María de Guía, norte de Gran Canaria).

Esta vivero está especializado en flora canaria, con gran éxito en la reproducción de especies autóctonas desde semilla, lo cual asegura la variabilidad genética de los individuos y permite que la especie siga adaptándose a lo largo de los años. La propagación asexual o vegetativa, que se realiza mediante esquejes, estolones y partes del vegetal con potencial de propagación (sin ser la semilla) origina clones, ya que sólo participa un individuo. Esto contribuye a que la genética de la especie esté estancada, sin fuerza para avanzar o crear características adaptativas.

Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de una interesante charla sobre estas técnicas, y han tenido la posibilidad de ver en primera persona las instalaciones de un vivero de este tipo, lo cual complementa la formación teórica y enriquece la experiencia.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.