Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un proyecto de almazara para una finca de olivos en Agüimes, Gran Canaria. ¿Conoces la producción de aceite de oliva en Canarias?

La producción de aceite de oliva en las Islas Canarias ha experimentado un aumento notable en estos últimos años, al pasar 135 hectáreas en 2012 a 353 en 2017 y de 437 toneladas de producción a 2.192 en la misma etapa, lo que supone un incremento del 161% y del 401%, respectivamente (fuente: www.eldiario.es).

Nuestro equipo de ingeniería agronómica se ha desplazado hasta Agüimes, en la isla de Gran Canaria, para diseñar una almazara precisamente en una finca dedicada a esta actividad agraria. 

El objeto de este proyecto es el de definir tanto técnica como económicamente las instalaciones que son necesarias para crear una industria de procesado de aceitunas para producir aceite de oliva en esta finca. Se incluye tanto el diseño como todos los trámites necesarios para las autorizaciones pertinentes en cada fase de la construcción.

Es importante dotar a las explotaciones de infraestructuras potentes y bien diseñadas, que contribuyan a su crecimiento y potencien el campo canario.

Un aceite de oliva virgen extra de Fuerteventura, elegido el mejor de  Canarias en el concurso convocado por el Cabildo - La Laguna Ahora

Fuente foto: https://lalagunaahora.com/

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.