Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un “informe histórico” de una finca agrícola de Agüimes (Gran Canaria). ¿Quieres saber en qué consiste?

Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en un “informe histórico” que describe la actividad de una finca agrícola de Agüimes, en Gran Canaria.

El objeto del presente informe es describir la actividad agrícola que se ha desarrollado en la finca desde su creación hasta la actualidad, ya que diversos organismos públicos solicitan la justificación de esta actividad económica para autorizar la construcción de unas instalaciones en la finca, dedicadas al procesamiento de la producción.

En muchos casos, nos pueden solicitar una justificación de la experiencia profesional de las explotaciones, para estudiar la viabilidad de la construcción de diversas edificaciones. En este caso, nuestro equipo ha estudiado la situación actual de la finca, tanto a nivel técnico como a nivel económico. Además, ha mantenido conversaciones con los propietarios de la explotación, así como ha estudiado informes y documentación antigua para entender y analizar el pasado de la finca.

También hemos recurrido al estudio de fotografías antiguas de la zona, identificando elementos y puntos de control que puedan extrapolarse a la actualidad. De este modo, justificamos la producción agrícola de la finca.

Archivo de fotografía histórica de Canarias

Fotografía no vinculada. Fuente foto: http://www.fotosantiguascanarias.org/

Estos trabajos nos ayudan a aprender y mejorar, ya que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de realizar este tipo de trabajos de investigación agrícola.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.