Nuestro equipo de asesoramiento sigue trabajando en la restauración ambiental de una ladera dentro de una finca platanera del norte de Gran Canaria. Estas zonas improductivas se pueden utilizar para implantar especies autóctonas y mejorar el entorno.

Nuestro equipo de asesoramiento agronómico se encuentra trabajando actualmente en la restauración ambiental de una finca agrícola en Arucas, norte de Gran Canaria.

La agricultura debe ir de la mano del medio ambiente. Utilizar los terrenos improductivos de las fincas para plantar especies canarias, que contribuyan a la biodiversidad de la zona y que mantengan un buen nivel de materia orgánica en el suelo es posible, y muchas fincas ya lo están haciendo. Esta vegetación, al estar adaptada al entorno, casi no precisa cuidados. Además, atraen polinizadores y fauna auxiliar, lo que ayuda al propio cultivo.

Aseguramiento de taludes, protección del suelo frente a la erosión, gestión de los recursos hídricos… Nuestro equipo trabaja con motivación, porque creemos firmemente que este es el camino de la nueva agricultura en Canarias y en el resto del mundo.

¿Te interesa este tema? ¿Quieres saber las opciones que tienes para tu finca o jardín? Llámanos al 928.414.222 o envíanos un email a info@agroislas.com y te lo explicamos.

Además, normalmente existen ayudas y subvenciones para este tipo de trabajos, así que son todo facilidades.

Restauración ambiental de fincas. Agroislas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.