Nuestro equipo de asesoramiento está en Fuerteventura continuando el informe técnico del estado de todas las palmeras del municipio de Puerto del Rosario.

Las Palmeras Canarias tienen en la Comunidad Autónoma Canaria una orden específica que regula todas las actividades relacionadas con estos ejemplares. Entre otras especificaciones, cualquier persona o empresa que realice estas actividades deberá contar con una acreditación especial que expide la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Además, cuidar de la biología de las palmeras es esencial para asegurar su buen estado. Esto es precisamente lo que está realizando desde hace ya unas semanas nuestro equipo de asesoramiento agronómico, que se ha desplegado por todo el municipio de Puerto del Rosario para evaluar parámetros de cada ejemplar de palmera.

Medimos alturas, diámetros, estado fitosanitario, estado nutricional, tipo de riego, calidad del agua de riego, estado del suelo de la poceta o alcorque, presencia de daños, grietas o agujeros (en las palmeras se conocen como “caries”)… En resumen, todas las características actuales de todas las palmeras del municipio de Puerto del Rosario.

Agroislas على تويتر: "Comenzamos los nuevos cursos de formación  especializada: Manipulador de Fitosanitarios (básico, cualificado y  fumigador), Poda de Palmeras, Poda con Trepa, Motoserrista, Prevención de  Riesgos Laborales...¿Te interesa? https://t.co ...

Además, este análisis consigue detectar ejemplares gravemente dañados que supongan un riesgo de desplome o de provocar daños a personas o elementos materiales. Así tenemos una información muy importante para prevenir riesgos futuros.

Estamos en una posición que nos permite elegir estrategias de recuperación de las palmeras dañadas, con lo que podemos evitar en la medida de lo posible talas o trasplantes (que muchas veces son perjudiciales para las palmeras).

El respeto a las palmeras se realiza en base al conocimiento y la difusión de estas actividades, para conseguir un nuevo modelo de cuidado de estos ejemplares que permita su pervivencia en el futuro.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.