Nuestro equipo de asesoramiento está coordinando la cosecha de cítricos en el este de la isla de Gran Canaria. Cuadernos de campo, control de plagas, postcosecha, logística…

Nuestro equipo de asesoramiento está realizando tareas de coordinación de cosechas en diversas fincas agrícolas del este de la isla de Gran Canaria.

La postcosecha es un proceso vital de la producción agrícola. Muchos patógenos (hongos, insectos…) pueden aprovechar esta fase para colonizar la fruta y echarla a perder. Asimismo, la fruta continua respirando, pero ya no tiene aporte de agua y nutrientes porque está separada de la planta, por lo que se puede acelerar el proceso de descomposición o deteriorio. 

Golpes, daños diversos, caídas de fruta al suelo, aplastamientos en las cajas…Hay muchos riesgos que debemos vigilar para no perder calidad hasta que llegue al consumidor.

Además, por supuesto, debemos aplicar la normativa vigente en cada momento.

Si tienes dudas con estos procesos, no pierdas tiempo y contacta con nosotros para que podamos ayudarte.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.