Nuestro departamento de ingeniería está trabajando en un informe relacionado con una Zona de Especial Protección para las Aves (Zona ZEPA) en Fuerteventura. Combinar agronomía y medio ambiente es posible siempre.

Nuestro departamento de ingeniería agronómica se encuentra trabajando en un informe técnico sobre una zona de Especial Protección para las Aves (Zona ZEPA). 

Se trata de una categoría de área protegida catalogada por los estados miembros de la Unión Europea como «zonas naturales de singular relevancia para la conservación de la avifauna amenazada de extinción», de acuerdo con lo establecido en la directiva comunitaria 79/409/CEE y modificaciones subsiguientes («Directiva sobre la Conservación de Aves Silvestres» de la UE). ​La convención parte del reconocimiento de que las aves del territorio europeo son patrimonio común y han de ser protegidas a través de una gestión homogénea que conserve sus hábitats. Bajo la Directiva, los estados miembros de la Unión Europea asumen la obligación de salvaguardar los hábitats de aves migratorias y ciertas aves particularmente amenazadas.

En las zonas de protección se prohíbe o limita la caza de aves, en sus fechas y sus técnicas; se regula la posible comercialización; y los estados están obligados a actuar para conservar las condiciones medioambientales requeridas para el descanso, reproducción y alimentación de las aves.

Combinar agronomía con medio ambiente es posible siempre, y estamos muy convencidos de ello. Por este motivo, ponemos nuestro granito de arena para que nuestro planeta sea cada vez mejor.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

FUENTE DEFINICIÓN ZONA ZEPA: https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_especial_protecci%C3%B3n_para_las_aves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.