Nuestro alumnado del curso MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL FUMIGADOR ha finalizado con éxito sus prácticas de aplicación. ¿Sabes cómo puede desinfectarse el suelo?

Nuestro alumnado del curso MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS NIVEL FUMIGADOR ha terminado sus prácticas reales en las que simulamos una desinfección de suelos con productos fitosanitarios (en realidad usamos solamente agua, por seguridad y para que podamos ver en detalle todo el proceso).

Con este carnet se pueden comprar y aplicar productos que en contacto con el agua o el aire se transforman en gas, por lo que son útiles para desinfectar suelos de cultivo, granos almacenados, semillas y cualquier producto vegetal almacenado.

La idea es que el gas se meta entre los pequeños huecos que quedan en el suelo o entre los productos almacenados y alcanzar así a cualquier patógeno.

Resultado de imagen de manipulador de fitosanitarios fumigador agroislas

Aunque son eficaces, estos productos son peligrosos tanto para las personas como para el medio ambiente. Debemos tener en cuenta que dejan el suelo completamente “limpio”, afectando tanto a los seres vivos perjudiciales como a los beneficiosos. Además, su uso conlleva la implantación de medidas muy concretas de seguridad que debemos establecer siempre.

Antes de utilizar estos productos debes descartar siempre cualquier medida menos peligrosa para desinfectar los suelos, ya que estos productos deben usarse en última instancia.

¿Has oído hablar de la solarización? ¿Y de la biofumigación? ¿Qué sabes de la rotación de cultivos? ¿Conoces la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en España? Pues todas estas cuestiones son vitales a la hora de plantear una desinfección de suelos…

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com. Nuestras oficinas están situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.