¿Necesitas tener el carnet para podar palmeras? Ésta es tu oportunidad.

Para obtener el carnet oficial para trabajar con palmeras en Canarias necesitas tener una serie de cursos de formación, previo a la homologación por parte de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en relación a la ORDEN de 29 de octubre de 2007, por la que se declara la existencia de las plagas producidas por los agentes nocivos Rhynchophorus Ferrugineus (Olivier) y Diocalandra Frumenti (Fabricius) y se establecen las medidas fitosanitarias para su erradicación y control.

Uno de estos cursos se denomina ESPECIALIZACIÓN DE TRABAJOS EN PALMERAS y vamos a impartirlo desde el 27 al 31 de julio, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.

Entre otros temas, veremos los siguientes:

  • Legislación: La aparición del Picudo Rojo ha generado una normativa específica que intenta el control y la erradicación de este insecto.
  • Biología de las palmeras: Especies más comunes en Canarias y sus características.
  • Trasplante de palmeras: Preparación para el trasplante, plantación, cuidados después del trasplante, legislación referente al trasplante.
  • Mantenimiento de palmeras: Poda, riego en palmeras, fertilización, problemática fitosanitaria, otras operaciones.
  • Viveros y nuevas plantaciones.
  • Cuadro de palmeras susceptibles de ser infestadas por Rhynchophorus ferruginenus.

Aunque la problemática derivada por el Picudo Rojo de las palmeras se considere controlada, aún existen numerosos problemas sanitarios y de gestión que afectan a nuestras palmeras. Uno de ellos es la plaga de Diocalandra, que a día de hoy afecta gravemente a multitud de palmeras. Es importante reconocer estos problemas y poder controlarlos, o si no, acudir a entidades especializadas para tomar medidas.

En este curso aprenderás todo esto y más, así que no pierdas tiempo y pídenos información sin compromiso.

Próximamente comenzaremos nuestro nuevo curso de ESPECIALIZACIÓN ...

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.