Mueren 18 musarañas canarias en Lanzarote atrapadas en un recipiente de herbicida abandonado. Si supieran que las musarañas son más efectivas controlando plagas, esto no pasaría…

Hemos tenido noticia, a través de la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Canaria – ACBC de este lamentable hecho sucedido en Lanzarote.

Los recipientes abandonados son trampas mortales para pequeños animales. Aquí 18 musarañas canarias quedaron atrapadas y perecieron en un bidón vacío de un herbicida escondido entre la vegetación, en el municipio de Tinajo (Lanzarote). ¡Una pena! El mismo campesino que tiró el bidón se hubiera beneficiado de las musarañas vivas: son estupendas y muy voraces cazadoras de insectos y lagartos. La musaraña canaria es endémica de las islas orientales y cada vez más rara. Catalogada como vulnerable, se está preparando su Plan de Conservación, con posibilidad de participación ciudadana ¡a pensar en las musarañas!

Crocidura canariensis - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuestra musaraña canaria es un animal muy importante para nuestros ecosistemas, que debemos proteger y fomentar su conocimiento.

Recuerda que esta especie está amenazada, así que su protección es importantísima.

Si quieres saber más sobre esta especie, visita estos enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.