¿Qué son los surcos en las hojas del árbol?: MINADOR.

minador de hojas

El Minador de hojas, ¿Qué es?

Seguro que si en casa tienes algún árbol, o hasta observando por la calle, has visto que algunas hojas tienen una especie de “laberinto” serpenteante o túneles en ellas. Pues bien, se trata del minador de hojas.

El minador es una larva de insecto; la hembra realiza pequeños huecos con su ovopositor en la hoja para alimentarse de ella, posteriormente puede depositar los huevos en esos huecos. Tras la eclosión, la larva comienza a alimentarse de la hoja, realizando surcos o túneles en ella hasta que antes de convertirse en pupa, la larva hace un agujero para salir de la hoja y se cae al suelo, o se queda sobre la misma.

El efecto que los minadores dejan en la hoja puede provocar un empeoramiento de la fotosíntesis e incluso la caída prematura de las hojas.

Para eliminar esta plaga es recomendable buscar asesoramiento profesional o aprender el manejo de los productos fitosanitarios correspondientes.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web  o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.