MELOCOTÓN: LA FRUTA MÁS PRODUCIDA EN ESPAÑA

En AGROISLAS siempre estamos atentos a todas las noticias, informes, estudios o proyectos que salgan a la luz, sea en materia estadística o en materia informativa. En este caso hacemos referencia al cultivo del melocotonero, puesto que fue en el ejercicio 2014 la fruta más producida en España con un total cercano a las 910.00 toneladas, así se describe en lo que se refiere a las estadísticas creadas por el Magrama (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente) “Superficies de producciones del año 2014”.

Seguido por la nectarina, aceituna de mesa, manzana o plátano entre otros, el cultivo del melocotonero se ha enclavado en nuestro territorio como la fruta más producida en 2014 con previsiones mayores en los próximos años.

El árbol del melocotonero (Prunus persica) es originario de China, donde se la llamo el “árbol de la vida”; desde allí fue exportado a zonas propicias para su cultivo, pasando desde Japón, Persia, Grecia y Europa, hasta enclavarlo en las islas Canarias. Tiene una gran cantidad de variedades que difieren en textura de la piel y la consistencia de la pulpa.

Es una fruta perecedera, por eso se suele conservar en almíbar, mermelada, en seco o licores.

Para más información sobre el cultivo del melocotón y demás frutales, en AGROISLAS disponemos de diferentes cursos sobre cultivo de frutales, que serán impartidos en clases teórico-prácticas por personal altamente cualificado. Puedes obtener información en nuestra web: www.agroislas.com o en uestras redes sociales: Facebook, Twitter, Likedin y Google+.

FUENTE: www.agroinformacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.