MEJORAN LA CALIDAD DE LA LECHUGA AL MODIFICAR LAS CONDICIONES DE CULTIVO

Un estudio reciente de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha concluido que es posible mejorar la calidad de la lechuga modificando las condiciones de cultivo sin perder productividad.

El objetivo de este estudio ha sido “investigar si un cambio en las condiciones de cultivo puede incrementar la calidad nutracéutica en dos cultivares de lechuga diferenciados por su pigmentación (lechugas verdes y rojas). El cambio en las condiciones de cultivo consistió en someter a las plantas a estreses de corta duración, ya que lo importante es no perder productividad”., explica la doctora Usue Pérez-López del departamento de Biología Vegetal y Ecología de la UPV/EHU y autora principal del trabajo.

Como muchos compuestos nutracéuticos realizan funciones de defensa en las plantas, “si a las plantas se les aplican condiciones de estrés (como, por ejemplo, regándolas con agua salinizada, sometiéndolas a una alta intensidad de luz o trabajando con concentraciones elevadas de CO2)- añade-, se  intensificarán esas defensas y, en consecuencia, se potenciarán sus cualidades antioxidantes”.

Este estudio ha sido realizado a nivel de laboratorio, pero “nos gustaría poder llegar a probarlo en invernaderos”.

FUENTE: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Mejoran-la-calidad-de-la-lechuga-al-modificar-las-condiciones-de-cultivo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.