Nuestro equipo va a participar en el primer simposio virtual sobre la lucha contra la Diocalandra en Canarias. ¡No te lo puedes perder! Lee aquí toda la información.

Nuestro equipo de asesoramiento va a participar, este próximo mes de abril, en el primer simposio virtual sobre la lucha contra la Diocalandra en Canarias.

Diocalandra frumenti es un pequeño escarabajo, de la familia de los gorgojos, que procede del sudeste asiático. Allí taladra palmeras (sobre todo cocoteras, aunque se alimenta de al menos 17 géneros de palmeras) alimentándose de su interior hasta que la palmera muere o se desploma (al vaciarse por dentro). 

Diocalandra frumenti

Fuente foto: http://www.natureloveyou.sg/Minibeast-Beetle/Diocalandra%20frumenti/Main.html

Hace ya algunos años, esta especie aterrizó en Canarias, donde descubrió que la Palmera Canaria también podía ser incluida en su dieta, comenzando así una terrible plaga que asola nuestras palmeras hasta el día de hoy.

Es importante juntar esfuerzos para poder luchar contra este insecto, para poner a salvo a nuestras palmeras. Este primer simposio virtual sobre la lucha contra la Diocalandra pondrá sobre la mesa un montón de temas interesantes que contribuirán a conocer más sobre la especie y sobre los métodos de lucha más adecuados.

Adjuntamos el programa del Simposio, para que puedas ver los contenidos.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, locales 7-8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, te invitamos a estar siempre informado de las noticias del sector y nuestras actividades a través de nuestra página web, Facebook, LinkedIN, Twitter o Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.