Los Realejos habilita 2 contenedores para el desecho controlado de papas afectadas por la polilla

La lucha contra la polilla guatemalteca se intensifica con la instalación de dos nuevos contenedores en el municipio de Los Realejos para el desecho controlado de aquellas papas afectadas por el insecto, los cuales se ubican en Las Llanadas y en la Cooperativa Icod de Los Trigos de Icod el Alto, según ha informado el concejal de Desarrollo Rural, Alexis Hernández, medida en la que colaboran tanto el ayuntamiento como la Agencia de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

“Se trata de una iniciativa que se viene llevando a cabo desde hace varias temporadas de cosecha y que lo que pretende es evitar la propagación de la plaga y su erradicación, dado que en los últimos años su indeseada presencia ha venido haciendo un daño severo a este producto señero de la huerta y gastronomía de nuestras islas”, resalta el edil, quien expresa que los sacos deben depositarse cerrados.

De este modo, Hernández afirma que “acabar con esta seria amenaza a nuestros cultivos es una tarea de todos, y por eso Ayuntamiento y Cabildo pedimos la máxima colaboración de quienes trabajan el campo para poner fin a un insecto devastador”.

“Por ello, es importante la responsabilidad del agricultor, que debe retirar las papas afectadas por la polilla y que las depositen en las condiciones y lugares que se requieren, para que luego el Cabildo se haga cargo del traslado de todo lo recogido a las correspondientes plantas de residuos”, concluye.

FUENTE: https://canariasagricola.com/noticia/1872/los-realejos-habilita-2-contenedores-para-el-desecho-controlado-de-papas-afectad#&gid=1&pid=1 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.