LOS QUESOS MAJOREROS GANAN TRES OROS EN LA CINCHO CHEESE AWARDS

Los quesos majoreros obtienen nuevos triunfos fuera de las fronteras insulares, concretamente tres medallas de oro para tres variedades elaboradas por del Grupo Ganaderos de Fuerteventura. No es la primera vez que este grupo se hace con distinciones similares, ya que cuenta con más de un centenar en su palmarés.

Los quesos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura han sido valedores de una distinción con la que nuevamente resultan reconocidos como unos de los mejores de toda España. En concreto, han sido galardonados con tres medallas de oro en el conocido certamen Cincho Cheese Awards 2016, a cuyos premios convocados por la Junta de Castilla y León se presentaron un total de 1.088 quesos tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El jurado estuvo compuesto por un total de 48 catadores que fueron los encargados de seleccionar los quesos que resultaron ganadores en esta última edición del concurso. Un certamen que se consolida en el panorama internacional, una vez más, como un referente indiscutible del sector primario.

Los premios recayeron en las variedades Maxorata Fresco, con la medalla de oro al queso fresco de cabra; Maxorata Semicurado Pimentón, con la medalla de oro al queso maduro elaborado con leche de cabra pasteurizada; y El Tofio, con la medalla de oro al queso tierno ahumado de cabra.

El jurado tuvo en cuenta «la extrema calidad de los quesos» del Grupo Ganaderos de Fuerteventura, que, de hecho, ya han sido reconocidos internacionalmente en ocasiones anteriores. Prueba de ello es que más de un centenar de premios nacionales e internacionales avalan la excelencia de los mismos «como los mejores quesos del mundo elaborados únicamente con pura leche de cabra».

Desde el Grupo Ganaderos de Fuerteventura se mostraron satisfechos por recibir estas distinciones que reconocen una larga trayectoria a la hora de dar a conocer la excelencia del que, a día de hoy, sin duda puede considerarse el producto estrella del sector primario en la Maxorata.

Concurso internacional. El concurso Cincho Cheese Adward lo organiza el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León. Queseros de todo el mundo concurren con productos de marca comercial y elaboración propia destinados a la venta.

FUENTE: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=437801

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.