LOS ALUMNOS DEL CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA VISITAN LA GRANJA EXPERIMENTAL DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Como hemos anunciado, Agroislas ha comenzado a impartir un nuevo curso GRATUITO de AGRICULTURA ECOLÓGICA, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. 

Con este curso se consigue un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, dentro de la familia profesional agraria, la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, con validez en todo el territorio nacional.

Con este certificado de profesionalidad podrás acreditar que tienes los conocimientos profesionales necesarios para el ejercicio de la actividad laboral, conseguirás los conocimientos adecuados para emprender cualquier actividad dentro de la agricultura ecológica.

El curso combina clases teóricas con prácticas reales, para que puedas conocer y aprender todo lo relacionado con la agricultura ecológica. Al finalizar, podrás realizar prácticas de empresa para completar al máximo tu formación.

Estudiamos temas como:

– Aprovechamientos de recursos y manejo de suelo ecológico

– Labores culturales y recolección de los cultivos ecológicos

– Instalaciones agrarias, su acondicionamiento, limpieza y desinfección

– Mantenimiento, preparación y manejo de tractores

– Técnicas y métodos ecológicos de equilibrio entre parásitos, patógenos y cultivos

– Prevención del estado sanitario de cultivos ecológicos y aplicación de productos

Continuamos combinando la formación teórica con la práctica, esta vez visitando la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria (Carretera General del Norte, Km 7.2, Cardones, Arucas, Las Palmas), donde hemos entregado las muestras de suelo, agua y foliares (hojas de cultivos) recogidas a lo largo de las prácticas en el laboratorio, para poder analizarlas y estudiar su resultado. De este modo, podremos diseñar nuestro sistema de cultivo ecológico de una manera eficaz, además de aprender nuevos aspectos de la agricultura en un escenario real. El personal de la Granja Agrícola Experimental, de una manera agradable, interesante y amena, nos ha mostrado las instalaciones y las actividades que realizan en los laboratorios de análisis y el centro de compostaje, donde hemos visto los procesos implicados en la agricultura realmente.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.