LOS ALUMNOS DEL CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA VISITAN CON AGROISLAS EL ECOPARQUE GRAN CANARIA NORTE Y PRESENCIAN EXPERIMENTOS DE COMPOSTAJE

En el día de hoy, los alumnos del curso de AGRICULTURA ECOLÓGICA, que Agroislas imparte actualmente en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han podido visitar las instalaciones del Ecoparque Gran Canaria Norte, situadas en la calle José Manuel Motas Pérez, S/N (Las Palmas de Gran Canaria), anteriormente conocido como Complejo Ambiental de Salto del Negro. Actualmente, es la mayor planta de tratamiento de residuos de Canarias.

En las instalaciones del Ecoparque, los alumnos han podido conocer, de la mano de los especialistas en la materia, los procesos de tratamiento de varios tipos de residuos y las posibilidades de aprovechamiento que actualmente están propuestas en dichas instalaciones, recibiendo explicaciones detalladas de cada una de las fases de tratamientos y pudiendo visitarlas en persona, para comprender de manera completa el camino que siguen los residuos y las posibilidades de reciclaje que existen, incluyendo las aplicaciones para la agricultura.

Posteriormente, nos hemos trasladado al Término Municipal de Agüimes (Gran Canaria), más concretamente a Hoya del Cabezo, donde la empresa Ayagaures Medio Ambiente SL, en colaboración con la Confederación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), lleva desde principios de este año 2016 realizando una experiencia de compostaje de fracción orgánica de residuos con restos de poda triturados, en los terrenos e instalaciones cedidos por la Universidad de Las Palmas.

Tras satisfactorias experiencias previas, esta etapa de producción a mayor escala permitirá dar continuidad a los trabajos en curso y verificar los costes reales de los procesos. El conjunto de estos trabajos están auspiciados por el Cabildo de Gran Canaria, en el Área de Residuos, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, y se cuenta con la inestimable colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua. 

Los alumnos han podido asistir, en directo, a los procesos de compostaje en estos terrenos, recibiendo explicaciones de cada proceso, información que podrán complementar con los conocimientos de las clases teóricas y sus propias experiencias, que han podido realizar en las prácticas del curso.

Con este curso se consigue un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, dentro de la familia profesional agraria, la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, con validez en todo el territorio nacional.

Con este certificado de profesionalidad podrás acreditar que tienes los conocimientos profesionales necesarios para el ejercicio de la actividad laboral, conseguirás los conocimientos adecuados para emprender cualquier actividad dentro de la agricultura ecológica.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, en nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.