LOS ALUMNOS/AS DEL CURSO DE HORTICULTURA Y FLORICULTURA VISITAN CON AGROISLAS LAS INSTALACIONES DEL LABORATORIO AGROALIMENTARIO Y FITOPATOLÓGICO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Los alumnos/as del curso de HORTICULTURA Y FLORICULTURA, que AGROISLAS imparte en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han visitado hoy las instalaciones del Laboratorio Agroalimentario y Fitopatológico dependiente de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero, del Cabildo de Gran Canaria (Carretera General del Norte Km 7.2, Cardones, Arucas, Gran Canaria).

Asesorados y guiados en todo momento por personal especialista del laboratorio, hemos podido ver los procesos reales que se llevan a cabo para analizar un suelo, viendo los nutrientes y las características necesarias para que las plantas se desarrollen correctamente, así como las analíticas necesarias para comprobar la calidad agrícola de las aguas de riego. Así podemos entender mejor el entorno que nos rodea, eligiendo las mejores condiciones para nuestro huerto.

Además, hemos podido ver las actividades de compostaje que se están llevando a cabo en las instalaciones, ideando un camino racional para el aprovechamiento de la materia orgánica. En nuestras prácticas podremos realizar experiencias similares y aprender a recuperar toda la materia orgánica como alimento de nuestras plantas.

Estás a tiempo de inscribirte, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, visita nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.