LOS ALUMNOS/AS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA VISITAN CON AGROISLAS LAS INSTALACIONES DE LA ZANAHORIA BIOGLOBAL (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En el día de hoy, los alumnos / as del curso de AGRICULTURA ECOLÓGICA, que Agroislas imparte actualmente en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han podido visitar las instalaciones de La Zanahoria Bioglobal, especialistas en la producción, distribución y comercialización de productos procedentes de la agricultura ecológica y biodinámica.

La Zanahoria Bioglobal es una iniciativa inspirada desde sus comienzos en un objetivo primordial: El apoyo al agricultor, al mundo agrario y al desarrollo de una correcta y sana comercialización de las producciones ecológicas, basada en soluciones de respeto tanto a quienes producen, a quienes intervienen en su venta como a quienes la consumen, todo ello con calidad, calidez y precio, valores que definen sus servicios.

A lo largo del curso hemos visitado las fases iniciales y medias del proceso de producción en agricultura ecológica: la preparación del terreno, la distribución de semillas y plántulas, el trato al cultivo en cuanto a fertilización y control de plagas o enfermedades y el manejo de la cosecha. Toca ahora visitar las empresas implicadas en las fases finales de todo el proceso, las que están en contacto directo con los consumidores/as.

Asesorados en todo momento por profesionales especialistas de La Zanahoria, hemos podido ver el proceso de tratamiento del producto final procedente de agricultura ecológica o biodinámica, ya sean procesados o frescos, y todos los aspectos relacionados con la comercialización de estos productos.

Estos conocimientos complementan a la perfección lo aprendido en clase y lo que hemos podido experimentar en nuestro huerto, para comprender cada vez más profundamente el agrosistema y el comportamiento de las plantas, así como la cadena de producción ecológica de principio a fin.

Continuamos combinando las clases teóricas con las prácticas y visitas externas, para tener una visión tridimensional de la agricultura ecológica, aplicada directamente a las condiciones de la realidad del sector, lo que ayudará sin duda a la inmersión de nuestros alumnos en este mundo, una vez finalizado el curso.

Con este curso se consigue un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, dentro de la familia profesional agraria, la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, con validez en todo el territorio nacional.

Con este certificado de profesionalidad podrás acreditar que tienes los conocimientos profesionales necesarios para el ejercicio de la actividad laboral, conseguirás los conocimientos adecuados para emprender cualquier actividad dentro de la agricultura ecológica.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, en nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

FUENTE: http://www.lazanahoria.es/principal.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.