LOS ALUMNOS/AS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA VISITAN CON AGROISLAS LAS INSTALACIONES DE KOPPERT CANARIAS SL, ESPECIALISTAS EN CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS EN LA AGRICULTURA

En el día de hoy, los alumnos / as del curso de AGRICULTURA ECOLÓGICA, que Agroislas imparte actualmente en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, han podido visitar las instalaciones de KOPPERT CANARIAS SL (Agüimes, Gran Canaria), especialistas en el control biológico de plagas y enfermedades relacionadas con la agricultura.

Guiados en todo momento por técnicos especialistas de la empresa, hemos podido ver el proceso de conservación y distribución de seres vivos utilizados como depredadores o controladores biológicos de plagas y enfermedades agrícolas, así como insectos polinizadores. El control biológico de problemas sanitarios en nuestros cultivos es muy importante, sin recurrir al uso de plaguicidas. Estos conceptos, ya vistos en clases de teoría y en nuestras prácticas reales, han sido plenamente consolidados con esta visita, en la que incluso hemos podido observar a través del microscopio una muestra de estos seres tan importantes en el equilibrio del agrosistema. Además, hemos aprendido (aún más si cabe) la importancia de los insectos polinizadores en la agricultura, ¡¡¡ todo ello rodeados de abejorros en sus colmenas !!!

Continuamos combinando las clases teóricas con las prácticas y visitas externas, para tener una visión tridimensional de la agricultura ecológica, aplicada directamente a las condiciones de la realidad del sector, lo que ayudará sin duda a la inmersión de nuestros alumnos en este mundo, una vez finalizado el curso.

Con este curso se consigue un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, dentro de la familia profesional agraria, la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral, con validez en todo el territorio nacional.

Con este certificado de profesionalidad podrás acreditar que tienes los conocimientos profesionales necesarios para el ejercicio de la actividad laboral, conseguirás los conocimientos adecuados para emprender cualquier actividad dentro de la agricultura ecológica.

Si estás interesado/a en nuestras actividades, ponte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 928.414.222 / 696.423.550, en nuestra web www.agroislas.com o haznos una visita en nuestras oficinas, situadas en la calle Lomo la Plana 12, local 8, Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.