LEY CANARIA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Canarias es consciente de los cambios que como sociedad ha de enfrentar en los años venideros. Y como ejemplo de responsabilidad hacia las generaciones futuras ha aprobado la Ley 6/2022, de 27 de diciembre, de cambio climático y transición energética de Canarias, que ha sido aprobada el pasado 13 de diciembre de 2022, y que entrará en vigor el 31 de marzo de 2023.

Esta Ley busca abordar una economía baja en carbono en nuestra comunidad autónoma. Entre sus objetivos clave se encuentra reducir las emisiones de gases efecto invernadero, fomento de las energías renovables y mejora de la eficiencia energética.

Entre los objetivos claves de la ley se encuentra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2030 y lograr la neutralidad climática para 2040.

El objetivo más ambicioso es establecer el 100% de la necesidades energéticas de Canarias mediante fuentes renovables como la energía eólica, solar y geotérmica.

También tiene en cuenta la adaptación al cambio climático y la promoción de la educación y concienciación sobre el cambio climático en la sociedad.

Con esta Ley, Canarias, se compromete a liderar el camino hacia una economía baja en carbono y a contribuir a la lucha global contra el cambio climático.

Te adjuntamos el enlace:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-2941

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.