LEVANTAN EL PRECINTO DE LA BODEGA STRATVS CUATRO AÑOS DESPUÉS

La Guardia Civil ha levantado el precinto de la bodega Stratvs sobre la que pesaba una medida cautelar de cierre de sus instalaciones desde diciembre de 2013.

La propiedad de Stratvs ha acudido al desprecinto, que se ha producido en presencia de los medios de comunicación, acompañada de un perito y un notario con la intención de hacer una valoración de los daños sufridos por los casi cuatro años de cierre cautelar para emprender posibles acciones legales.

Stratvs fue clausurada cautelarmente en diciembre de 2013 por orden del Juzgado número 5 de Arrecife, si bien en diciembre de 2016, la Audiencia de Las Palmas levantó la medida cautelar, pero tanto Fiscalía como la acusación popular presentaron un recurso oponiéndose a su apertura.

Tras el último auto, con fecha 3 de julio, dictado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial en el que se rechazaban los recursos presentados por el Ministerio Fiscal y la acusación popular al levantamiento de la medida cautelar, la propiedad reclamó la retirada del precinto del complejo vitivinícola.

El auto justificaba su decisión de levantamiento del precinto en que la instrucción había concluido, habían pasado casi cuatro años del precinto y el juicio oral está próximo a celebrarse.

Así mismo, el auto aclaraba que esta decisión no supone “ponderar, en modo alguno, las pruebas” que constan en la causa y la “valoración que debe hacerse en el momento del juicio oral”.

Para la Fiscalía “resulta incomprensible que se alce la medida cautelar y se proceda a la apertura de la bodega cuando es ilegal su funcionamiento por la carencia de títulos habilitantes y la contradicción frontal con el planeamiento urbanístico que le es de aplicación”.

Cabe recordar que el primero de los dos juicios ya se celebró hace tres semanas y está a la espera de sentencia y el segundo juicio, que es el principal, sigue pendiente de fecha para la vista.

 

FUENTE: http://www.rtvc.es/noticias/levantan-el-precinto-de-la-bodega-stratvs-cuatro-anos-despues-167378.aspx#.WWXL2YQ1-Uk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.