Las lluvias arrastraron 8.000 kilos de restos vegetales hasta El Confital

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado estos días la recogida de restos orgánicos, principalmente cañas y restos vegetales como troncos y tuneras, que llegaron a la playa capitalina de El Confital arrastrados por el mar tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.

El servicio de Limpieza de Ciudad de Mar ha retirado hasta el momento unos 8.000 kilos de restos tras unas jornadas intensas de trabajo en la zona.

Los restos orgánicos que se han retirado han llegado a la costa de la bahía de El Confital arrastrados por las olas y las mareas desde los municipios de la costa norte de Gran Canaria así como desde el barranco de Tenoya, en el límite entre la capital grancanaria y el municipio de Arucas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informaba ayer en una nota remitida a los medios de comunicación que el material retirado consiste en restos orgánicos que se empezaron a acumular desde el fin de semana pasado en la playa y el entorno costero de El Confital y que no han dejado de llegar.

«Todos los efectivos de limpieza de Ciudad de Mar están trabajando de manera dura sin ayuda mecánica ya que se trata de una zona especialmente sensible. También hemos detectado la llegada de estos restos vegetales en la playa de Las Canteras, aunque en muchísima menor cantidad», puntualizó el concejal responsable del área de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Acción preventiva. Ramírez explicó que al margen de la retirada de los restos vegetales ahora efectuada, el Ayuntamiento capitalino a través de los servicios de Limpieza y Ciudad de Mar realizó el pasado mes de septiembre una limpieza de choque preventiva en el cauce del barranco de La Ballena, que desemboca en la zona de La Cícer, en la capitalina playa de Las Canteras, antes de las primeras lluvias del otoño.

«De esta manera hemos garantizado que el espectacular avance del agua de lluvia hacia el mar que se produjo la pasada semana se hiciera sin problemas de llegada de basura no orgánica en la arena y la playa», dijo.

FUENTE: canarias7.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.