LAS CINCO PLANTAS QUE LA NASA RECOMIENDA PARA LIMPIAR EL AIRE DE TU CASA

Calles, plazas, pueblos, ciudades, bosques… Todos los rincones de nuestro planeta sufren la amenaza constante y diaria de la polución. Nuestro día a día, pese a ser cada día más consciente y responsable, daña la naturaleza a un ritmo alarmante. Tu refugio, tu casa, también se ve afectada por la contaminación. Ahí, también la actitud de cada ciudadano puede mejorar su propia calidad de vida, y laNASA está dispuesta a ayudar para limpiar el aire de tu hogar con una solución completamente natural:plantas.

Tener plantas en una vivienda proporciona múltiples ventajas. A parte de decorar y crear un entorno agradable, absorben CO2 y liberan oxígeno, reducen la temperatura ambiente y, entre muchas otras capacidades, limpian el aire de sustancias contaminantes.

Así lo concretó la NASA en 1989 a través de un estudio dirigido por el Doctor Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services. No todas las plantas, sin embargo, son capaces de depurar todas y cada una de las partículas nocivas que hay en nuestros hogares.

En nuestras casas hay muchas sustancias químicas (como el formaldehído, el benceno o el tricloroetileno) que son causa de problemas de salud. ¿Qué plantas, sin embargo, son más eficaces contra los contaminantes?

Potus (Epiperemnum aureum)

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto

Palma de bambú (Raphis excelsa)

Sansevierias o lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)

Ficus robusta

Estos son algunas de las plantas dentro de una gran variedad de las que nos ayudan a limpiar el aire.

FUENTE: http://asocan.net/las-cinco-plantas-que-la-nasa-recomienda-para-limpiar-el-aire-de-tu-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.