Las 8 plagas de los geranios

Los Geranios forman parte de un género compuesto por más de 400 especies de distintas plantas herbáceas, en ocasiones anuales, perennes o vivaces, originarias de Asia y Europa.

A pesar de que son realmente rústicos y resistentes, estos no se libran del ataque de ciertas plagas como la mosca africana, las cochinillas, el mosquito verde, los nematodos, los pulgones, la mosca blanca, las orugas y la araña roja.

plagas-de-los-geranios

Sigue leyendo para conocer las 8 plagas de los Geranios, identificarlas y combatirlas.

1.Mosca africana

Es una de las plagas de los Geranios más importantes y dañinas.

Si percibes que en los tallos de tus ejemplares hay agujeros, que las hojas se encuentran mustias o que hay hojas con picaduras, estos síntomas son de orugas, las cuales miden aproximadamente 2cm de largo y cuentan con un color verdoso.

Trata preventivamente la planta una vez al mes para que no aparezcan.

Sin embargo, si ya está demasiado atacada por la mariposa del Geranio o mosca africana, deberás desecharla porque no hay solución. En caso de no esté muy atacada, quita todos los tallos afectados y aplica un insecticida.

2. Cochinillas

Son uno de los insectos más comunes que pueden existir en las plantas. Son similares a las verrugas y su color es marrón. Estas pueden aparecer tanto en los tallos como en las hojas.

Estas verrugas pequeñas son cápsulas que poseen huevos y recién nacidos, la cochinilla es pequeña y plana, de un color parecido a la paja, pálido y translúcido.

Cuando sale de su coraza, busca un sitio donde alimentarse; cada individuo se adhiere al tallo u hoja, excreta melaza y succiona los jugos de la planta.

Las cochinillas son difíciles de controlar porque los huevos y larvas se encuentran protegidos por un caparazón. Sin embargo, puedes rascar todos los insectos visibles con un objeto y después rociar con el insecticida polivalente Calypso AL.

3. Araña roja

La araña roja es un insecto difícil de localizar y tal vez uno de los más trabajosos de eliminar.

Los ácaros pequeños son casi invisibles a simple vista y suelen alojarse en la parte posterior de las hojas, mordiendo y quebrando el tejido.

Cuando la plaga está muy extendida, puedes identificarla como unas criaturas de color paja.

Sin embargo, el daño que este ácaro les causa a las hojas es muy fácil de distinguir, porque genera la pérdida de pigmento verde y hacen que adquieran un aspecto descolorido.

Para prevenir la aparición de ácaros rojos, rocía las hojas con un insecticida-acaricida concentrado.

4. Pulgones

Hay pulgones amarillos, verdes, rosas y negros.

Una noche pueden aparecer un montón de ellos con o sin alas, dependiendo de su madurez.

Cuando los pulgones empiecen a multiplicarse, podrán dañar el geranio rápidamente, atacando los brotes nuevos clavándoles el tubo delgado en las células jóvenes y succionando el jugo de la planta para poder alimentarse.

Esto hace que los brotes se curven hasta quedar dañados. También pueden excretar melaza y desarrollar un hongo negro después de un breve período. Quita la melaza y el hongo con el Insecticida Decis Protech.

5. Mosca blanca

La mosca blanca es fácil de reconocer, ya que forma una nube de insectos cuando alguien las agitaba o mueve.

Estas prosperan en sitios cálidos y secos, pero en invierno también pueden construir un gran problema.

Deposita huevos y larvas en la cara posterior de las hojas que excreta melaza y pueden formar un hongo negro. Rocía la planta con el mismo insecticida que aplica para los pulgones.

6. Mosquito verde

Son insectos diminutos y chupadores que clavan su pico para absorberle la savia las hojas.

Esto ocasiona una decoloración similar a la de los ácaros y cuando abundan, las hojas pierden su pigmentación verde, se amarillean, o bien, se ponen rojizas e incluso pueden llegar a caer.

Combate la planta con el mismo insecticida que utiliza para los pulgones y la mosca blanca.

7. Orugas

Hay varias especies de orugas que pueden llegar a devorar las hojas del geranio.

Apenas las veas, recógelas con la mano al igual que la puesta de huevos que suelen destacarse fácilmente sobre el envés de las hojas durante la primavera.

En caso mucho más graves, puedes deshacerte eficazmente con ayuda el mismo insecticida que utiliza para combatir los mosquitos verdes, la mosca blanca y los pulgones, o bien, emplear el insecticida-acaricida Natria.

8. Nematodos

Los nemátodos son una de las plagas de los geranios que se introducen en las raíces para alimentarse de sus jugos.

No es muy fácil saber si la plantación atacada por este tipo de plagas, ya que los síntomas se pueden confundir con exceso de agua, carencia de nutrientes, etcétera.

Para reconocer el género Meloydogine, debes extraer las raíces del suelo y observar si aparecen unos bultos en ellas.

Las hojas conos son afectadas por los nematodos pierdan su color verde y se tornan amarillentas; posteriormente se marchitan. Si sospechas o identificas esta plaga, consulta al centro de jardinería para saber que producto te aconsejan, ya que en el mercado hay muchas marcas y productos muy variados.

FUENTE : https://www.jardinedia.com/las-8-plagas-los-geranios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.