LA UNIVERSIDAD DE VIC CREA UNA CÁTEDRA DE AGROECOLOGÍA Y SISTEMAS ALIMENTARIOS

La Universidad de Vic (UVic) presentará su nueva cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios, en las jornadas que empiezan este viernes 6 en Barcelona para debatir el papel de la ciencia en la soberanía alimentaria. Según informa la UVic en un comunicado, la nueva cátedra investigará sistemas alimentarios alternativos que permitan transformar la sociedad y tener un medio rural más vivo, por medio de la agroecología, la economía solidaria y las innovaciones sociales. La cátedra aglutinará todos los estudios vinculados al análisis de sistemas alimentarios y de recuperación del patrimonio rural que actualmente tiene la UVic, y la integrarán investigadores de todas las facultades de la misma.

Las jornadas contarán con expertos internacionales en soberanía alimentaria -la facultad de los pueblos para definir sus políticas agrarias y alimentarias-, como el miembro del Comité de Seguridad Alimentaria de la ONU Michel Pimbert o el secretario general de la Fundación Italiana para la Investigación en Agricultura Ecológica, Luca Colombo.

Además, algunos agricultores y ganaderos catalanes debatirán el rol que esperan que la cátedra juegue en el sector.

FUENTE: http://www.agroinformacion.com/noticias/79/autonomias/84940/la%20universidad%20de%20vic%20crea%20una%20catedra%20de%20agroecologia%20y%20sistemas%20alimentarios.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.