LA REVOLUCION DEL NUEVO CUADERNO DE CAMPO DIGITAL: NUEVA HERRAMIENTA PARA AGRICULTORES Y GANADEROS.

El Cuaderno de Campo es una nueva herramienta necesaria ya para el registro de las actividades que las explotaciones agrarias y ganaderas precisan en el desarrollo en cuanto a la multitud de tareas que se realizan.

Con esta nueva herramienta se busca digitalizar (en el caso de aquéllos productores y agricultores que opten por usar plataformas digitales para el seguimiento de sus producciones) el sector primario, y con ello realizar el  seguimiento,  y   la trazabilidad de las acciones realizadas sobre los cultivos y explotaciones ganaderas,  y llevar con ello el registro de las  inspecciones periódicas que se realicen, así como del estado de los cultivos, de las producciones que genera, y  de las explotación ganaderas  y agrícolas a la que nos referimos.

Existen también varias apps que son Cuadernos de campo digitales y que facilitan la grabación de datos y el seguimiento de las producciones facilitando con ello el seguimiento y evolución de los cultivos y de las producciones que las explotaciones ganaderas produzcan. También han de recogerse en estos cuadernos la aplicación de productos fitosanitarios dejando constancia de todo el proceso de aplicación y de identificación del producto usado en cada cultivo.

Te adjuntamos la presentación del Gobierno de Canarias para que tengas un completo conocimiento de esta nueva herramienta que es de obligado cumplimiento para todas las explotaciones agrícolas y ganaderas.

https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/temas/cuaderno/

Te adjuntamos, además, los enlaces para que consultes los modelos. El primero pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/modelo_de_cuaderno_de_explotacion2_tcm30-57925.doc

Y este segundo enlace pertenece al modelo de Cuaderno de Campo propuesto por el Gobierno de Canarias.

https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/doc/agricultura/doc/cuaderno/Manual_de_presentacion_Cuaderno_de_Campo.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.