LA REALIDAD AUMENTADA LLEGA AL SECTOR AGROALIMENTARIO

La realidad aumentada es un término que puede sonarte algo futurista, pero te aseguro que a día de hoy ya no lo es. El uso de los teléfonos móviles va en aumento y las posibilidades que éste nos ofrece está creciendo a un ritmo exponencial. Tras el paso de los códigos QR (Quick response code), llega el turno a los códigos RA (Realidad Aumentada), abriendo un abanico de nuevas posibilidades que no dejaran indiferentes a los consumidores que quieran comprar una tabla de chocolate, una bolsa de patatas o un bote de ketchup.

La idea principal de la realidad aumentada consiste en integrar en una misma imagen, gráficos virtuales con una fotografía o imagen en movimiento permitiendo una gran interactividad entre el usuario y el producto. Sus usos pueden ir desde soporte publicitario interactivo hasta juegos, pasando por geolocalización de negocios, mapas estelares, planificadores de mobiliario, etc.

Las ventajas que ofrece la realidad aumentada son muy variadas tanto para las empresas como para los consumidores. Los códigos RA ofrecen a las empresas una herramienta muy potente para que sus consumidores potenciales jueguen con los productos y disfruten de una experiencia diferente y única, rejuveneciendo la imagen de marca y convirtiéndola en las estrellas de las campañas virales.

A continuación te mostramos una serie de campañas que han realizado empresas del sector agroalimentario utilizando esta herramienta. No te las pierdas visitando este enlace: http://agriculturers.com/la-realidad-aumentada-llega-al-sector-agroalimentario/

FUENTE: http://agriculturers.com/la-realidad-aumentada-llega-al-sector-agroalimentario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.