LA PRIMERA EVALUACIÓN DEL ACUERDO LÁCTEO, A FINALES DE AÑO

El primer informe que evaluará los logros y los temas pendientes del acuerdo para la sostenibilidad y estabilidad del sector vacuno de leche se publicará la próxima semana, según ha informado el presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime.

En declaraciones a Efeagro, Artime ha declarado que este ha sido uno de los principales asuntos tratados hoy en la tercera reunión de seguimiento del acuerdo, en el que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha detallado que, previsiblemente, el informe con un balance de los tres primeros meses del acuerdo se publicará el 30 de diciembre. 

Fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias asistentes al encuentro han detallado que el texto señalará aquellas actuaciones por parte de los firmantes del acuerdo que “no hayan ido en la línea de los compromisos firmados voluntariamente”.

Tanto Artime como Cooperativas Agro-alimentarias han informado, por otro lado, de que desde el Ministerio se hará “todo lo posible” para la publicación “cuanto antes” del real decreto con los precios de cesión entre la industria y la distribución, “a pesar de la situación existente en España con un gobierno en funciones”. También se ha informado de que la distribución está revisando el informe sobre la cadena de valor elaborado por Inlac que se debatirá como documento de trabajo en el observatorio de la cadena láctea.

El acuerdo para la sostenibilidad del lácteo fue firmado el pasado 23 de septiembre en Madrid y contó con la rúbrica inicial de 58 operadores del sector.

FUENTE: http://www.efeagro.com/noticia/acuerdo-lacteo-informe-trimestral/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.