LA FRONTERA (EL HIERRO) AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS INVERNADEROS DE PIÑA TROPICAL

El Ayuntamiento de La Frontera ha desbloqueado, en coordinación con el Cabildo Insular, la licencia para la construcción de dos invernaderos en el municipio para dar continuidad al proyecto de regeneración y modernización del cultivo de la piña tropical en la Isla de El Hierro, una iniciativa dentro del marco de desarrollo rural de Canarias 2014/2020 en el que se establece el compromiso financiero y los recursos del proyecto.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha querido reseñar el interés que supone esta acción para el municipio y para los agricultores que dedican su labor al cultivo de la piña. “Con este desbloqueo se garantiza la continuidad de este proyecto tan importante para el cultivo y para las familias que de él dependen”, explica.

“La licencia otorgada permitirá que no se pierda el presupuesto que el Gobierno de Canarias tenía destinado este año a esta acción; todo ello gracias a la cooperación interadministrativa con el Cabildo Insular, quien aporta esos dos terrenos para las instalaciones e infraestructuras y recursos humanos de apoyo durante la ejecución del proyecto de regeneración. Desde esta Corporación y en todo lo que afecte a nuestro Municipio, el Cabildo tendrá nuestra colaboración y pleno entendimiento”, añade el alcalde.

Un proyecto de regeneración de la piña tropical que supone una importante apuesta para la actividad agraria en este subsector trascendental para la economía del municipio.

El objetivo de este programa es lograr la mejora del material vegetal de la variedad de la piña mayoritaria en el archipiélago–la roja española- y de los procedimientos hasta ahora utilizados, para dar respuesta a las exigencias del mercado y a las que el sector necesariamente debe adaptarse para no perder la demanda de este producto.

La iniciativa ha sido fruto de un trabajo conjunto de las distintas administraciones y empresas de la isla dedicadas a este cultivo impulsada desde la Consejería con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de La Frontera, la Cooperativa del Campo de Frontera y la empresa SAT Frutas de El Hierro.

El programa está divido en varios proyectos encaminados a la instalación de un invernadero para enraizamiento, endurecimiento y mantenimiento de plantas madre; así como la multiplicación de la piña tropical; su selección, caracterización, evaluación y multiplicación de material vegetal.

FUENTE: http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=161433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.